PARQUE NATURAL DE LAS FUENTES DEL NARCEA DEGAÑA E IBIAS

El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias con una extensión de más de 567 km2 fue declarado Parque Natural en 2002 y Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2003.

El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias está formado por los tres concejos del mismo nombre (Cangas del Narcea, Degaña e Ibias) y posee unos de los ecosistemas mas importantes del Cantábrico.

Entre los espacios naturales más importantes del parque destacan la Reserva Natural Integral del Bosque de Muniellos y la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbás.

En Muniellos se encuentra el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de Europa, el cual alberga una rica comunidad tanto de animales como vegetal.

También cabe destacar el hayedo de Monasterio de Hermo, el más extenso de Asturias, y en el cual podemos encontrar osos pardos, lobos y urogallos. En el parque también existen importantes bosques de arces, abedules, fresnos y alisos, entre otras especies.

La Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbás posee una gran belleza y un importante valor natural. Formado por un interesante modelado glaciar y en el que podemos destacar las turberas de Chouchinas, Reconcos y las de las Fuentes del Narcea. Tambien cabe mencionar la Laguna de Arbás.

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar