PARQUE NATURAL DE REDES

El Parque Natural de Redes con una extensión de 377 km2 fue declarado Parque Natural en 1996 y Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2001.

El Parque Natural de Redes

Compuesto por los concejos de Caso y Sobrescobio, el Parque Natural de Redes posee una belleza impactante y un gran valor ambiental.

El Parque está cubierto en su mayoría por grandes areas boscosas, entre las que destacan sus interminables hayedos. Redes también atesora la mayor biodiversidad de vertebrados de Asturias entre las que están todas las especies características del norte peninsular como son el oso pardo, el lobo y el urogallo.

Ubicado en la zona centro oriental de Asturias, el Parque Natural de Redes, posee un 40% de su territorio cubierto de espesos bosques, en su mayoria hayedos. Precisamente es el hayedo de Redes, el que da nombre a este Parque Natural.

Situado en el alto Nalón, Redes es recorrida por infinidad de rios y arroyos, lo que hacen que en este espacio natural el agua cobre vital importancia.

Posiblemente la mejor forma de conocer el Parque Natural de Redes sea haciendo senderismo para adentrarse en sus magnificos hayedos y disfrutando de su bellos paisajes. Además con un poco de suerte tendrás la oportunidad de observar especies de la fauna local entre las que destacan los ciervos, rebecos, buites o halcones. También es posible encontrar en Redes, aunque de forma más casual, urogallos, osos y lobos.

Uno de los lugares más visitados del parque es la vega de Brañagallones, una típica braña vaqueira, en donde podemos encontrar un refugio de montaña, edificio que fue construido en los años 60 como refugio de cazadores y que actualmente se ha trasformado en hotel.

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar