QUE VER EN EL PARQUE NATURAL DE FUENTES DEL NARCEA

Planes para hacer en el Parque Natural de Fuentes del Narcea

Bosque de Muniellos

Visita el bosque de Muniellos

Ubicado entre los concejos de Cangas del Narcea e Ibias, se encuentra la reserva natural integral de Muniellos, el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa.

De visita obligatoria para senderistas y naturalistas, la reserva está compuesta por el monte de Muniellos, La Viliella y el monte de Valdebois.

Urogallos, osos pardos, jabalíes, lobos, corzos y distintos mustélidos son los esquivos moradores de los bosques de Muniellos.

Las visitas están restringidas a 20 visitantes al día, y debe solicitarse permiso para poder acceder.

Solicitar acceso a Muniellos
Casa del agua

Conoce el hayedo del Monasterio de Hermo

El hayedo del Monasterio de Hermo es un impresionante bosque de hayas de más de 1.500 hectáreas, lo que le hace ser el más grande de Asturias y uno de los de mayor tamaño de la península. Se encuentra situado en la cabecera del río Narcea y transcurre por su margen izquierda.

En su interior alberga osos, lobos y urogallos, entre otras muchas especies cantábricas.

Cualquier época del año resulta interesante para visitar el hayedo, pero durante el otoño, con el cambio de color de las hojas, luce en su máximo esplendor.

Casa del agua

Sube al cueto de Arbás

La Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbás es un espacio den alta montaña de gran belleza y enorme valor. Una antigua zona glaciar que va desde los 800 m de altitud hasta los 2108 m.

La ruta arranca a 1.550 m desde el Puerto de Leitariegos, y durante el ascenso podremos contemplar el inmenso valle y las lagunas de origen glaciar como la de Arbás.

Una vez culminado el ascenso, en la cima, podremos disfrutar de vistas panorámicas impresionantes sobre el valle de Naviego y las montañanas de Cangas del Narcea, Degaña y Somiedo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar